Colegio Mexicano de Terapeutas Florales y Naturales A.C.

Comentarios de la formación de Terapeutas

Algunos comentarios de Alumnos que cursaron la Formación en Terapia Floral en nuestro Colegio; modalidades en línea y presencial:

El Diplomado me pareció maravilloso en la medida que se desarrollaba. Ha incrementado mi asombro por el gran cuidado y pulcritud con el que está elaborado. La exposición de los fundamentos científicos de la terapia floral, sostienen su valor para entender el mundo sutil de la energía. Como médica alópata, esta información me ayuda a dar mayor confianza a mis pacientes que reciben esta terapia.

El Diplomado cubre todas las etapas de la vida, desde la fecundación hasta la muerte y las esencias florales que acompañan dichos momentos. Entender la vida con el lenguaje de las flores hacen un bouquet de emociones, pensamientos y pulsiones, para encontrar un equilibrio con las bondades y grandes beneficios en la salud psicoemocional e integral; además de sus múltiples aplicaciones para el manejo de enfermedades psicosomáticas.

Me siento muy contenta y honrada por haber realizado esta formación, que sin duda es el mejor que he cursado en mi vida; y que me llegó como un regalo del cielo, tocando mi alma y corazón. Todo el material escrito compartido y libros requiere de un tiempo para asimilar.

Infinitamente agradecida querida Mtra. Alejandra, por todo tu amor, cariño y generosidad.

Marcela Medina Castro

Lic. Medicina, Médico Cirujano, de Ciudad de México.

Cédula Profesional: 550786

Me ha parecido un diplomado súper completo, de la A a la Z, fácil de entender, en correcto orden cronológico para entender cada vez más a profundidad, con excelente material visual y didáctico en los apuntes, eso lo agradezco mucho ya que yo tiendo a ser autodidacta, y de un estilo de aprendizaje visual, sería muy pesado sólo recibir una clase verbal sin apoyos o lecturas.

Agradezco a la Mtra. Alejandra enormemente esta formación, por su tiempo, su sabiduría, su claridad para comunicar, su calidez humana, es una gran maestra y el Diplomado fue bellísimo y al culminar me retiro más enamorada de la Terapia Floral que antes. Muchas gracias.

 

Rebeca Aguilar Cisneros

Lic. en Psicología y Especialista de conducta animal y etología; de Irapuato, Guanajuato

Cédula profesional en trámite.

Cuento con treinta y nueve años de experiencia en el área de la Psicoterapia con grados académicos. Esta Formación del Diplomado técnico y clínico de Flores de Bach y Elixires Aztecas ha sido la más completa, variada, práctica y eficaz que he incursionado; porque ha reunido todos estos elementos. Me ha dotado de excelentes conocimientos y herramientas.

Es una formación muy profesional, se observa el cuidado en su contenido, tiempos dedicados, apuntes didácticos y una muy extensa bibliografía que nos fue otorgada acorde a cada módulo.

Doy gracias a la vida por haber realizado este Diplomado y a la Mtra. Alejandra Valdez Lankes por utilizar su inteligencia, intuición, conocimientos y talentos en el mismo, así como por desarrollar el Sistema terapéutico floral de Elixires Aztecas.

Carmen Alicia Martínez Medina

Lic. en Psicóloga clínica, de Baja California norte.

Cédula Profesional: 1865736

El diplomado en línea fue excelente. Muy completo y muy bien desarrollado; la bibliografía compartida, los cortos de películas que se usan como ejemplos de las diferentes personalidades de las esencias florales de Bach y Aztecas fueron muy ilustrativos y una forma interesante de aprender a relacionar las esencias florales.

Las analogías con los Elixires Aztecas también muy interesante para ampliar su uso y las combinaciones que se pueden realizar.

Gracias por el conocimiento compartido, ahora inicia el verdadero aprendizaje y espero que llegue a ayudar a quienes sufren con el uso de la terapia floral.

 

Guadalupe Alarcón Ávila

Lic. Médico cirujano. Maestría en salud pública, de Ciudad de México.

Cédula profesional: 6359057

El Diplomado me encantó, ha sido una buena sinergia con mi profesión actual de Médico cirujano, ya que me ha dado más herramientas para tratar a los consultantes de manera integral.

Malka Carmona Alonso

Médico General, especialidad en Infecciones de transmisión sexual y manejo del VIH Y SIDA, Sexóloga Clínica, Perito Médico; de Ciudad de México.

Cédula profesional: 13073806

El Diplomado en Terapia Floral se me hizo muy completo y práctico. Quedé muy inspirada después de escuchar los casos exitosos en el historial clínico de la Maestra Alejandra Valdez y toda su experiencia profesional compartida a lo largo de estos meses. Definitivamente, la medicina energética es lo que la humanidad necesita ahora. Este será el recurso más importante que utilizaré personalmente y de manera profesional con mis pacientes. También deseo comentar que, incursioné en este diplomado sin tener conocimientos previos de la terapia floral y me da mucha alegría y satisfacción todos los conocimientos que adquirí para manejar flores de Bach y Elíxires Aztecas con una metodología probada.

Le agradezco mucho a la Maestra Alejandra por su paciencia, profesionalismo y apertura para compartir un legado valiosísimo para nuestro país y el mundo. Le tengo mucho cariño y la admiro enormemente Maestra. Gracias por elaborar la primera terapia floral mexicana.

Estoy segura que seguirá llegando al corazón de miles y miles de almas porque ya llegamos al “hospital del futuro” del que tanto hablaba el Dr. Bach. Llegué al Colegio googleando y buscando una terapia floral que hubiese sido elaborada en México.

No tenía idea qué esperar de esta formación… siguiendo mi intuición (Cerato-Biznaga, innata), me trajo hasta aquí.

Arianna Bañuelos Zetina

Lic. en Relaciones internacionales.

Especialista en herbolaria y fitoterapia, de Quintana Roo.

Cédula Profesional: 6107744

El diplomado llegó en un momento muy importante en mi vida, estaba pasando por demasiados cambios y me ilustró enormemente, me dio una motivación y una maravillosa herramienta de ayuda personal y que en su momento espero poder compartir y beneficiar a muchas otras personas. Ale te admiro muchísimo como mujer, guerrera valiente, inteligente, empoderada, visionaria, apasionada, exitosa…. eres una persona que aporta tanto al colectivo que no encuentro palabras para expresarte mi admiración, agradecimiento y el honor que siento por tenerte como ejemplo y como maestra. Todo llega en su momento y forma perfecta y así tocó para mí.             El material muy completo y el abordaje del contenido verdaderamente holístico.

Paola Loya Martínez

Lic. en Ciencias de la Educación, de Jalisco.

Cédula Profesional: 3464847

Me ha parecido una experiencia extraordinaria para mi persona porque tenía tiempo que había dejado de estudiar, y ayudó a mi crecimiento personal.

Me gustó mucho como enseña la Dra. Alejandra Valdez, es una enciclopedia, conoce mucho acerca del tema y tiene mucha experiencia, y por otro lado agradezco la bibliografía que se compartió. Voy a tomar más Cursos en el Colegio Mexicano de Terapeutas Florales y Naturales, definitivamente.

 

Maria Isabel Medina Maxil

Lic en Economía y Maestría en Administración de Pymes, de Puebla

Cédula Profesional: 10154437

Es un Diplomado con gran calidad tanto del contenido como de los materiales de apoyo didácticos para las clases. Esta experiencia de aprendizaje ha sido muy enriquecedora de principio a fin, ayudando tanto al crecimiento personal como profesional; para continuar con mi misión de brindar apoyo a otras personas a través de esta maravillosa terapéutica floral.

Es muy grato ir de la mano de la maestra Alejandra quien no sólo dicta sus clases con gran entusiasmo y profesionalismo, sino que te lleva en este camino de autodescubrimiento a ir por más. Es así como la luz del sol azteca ha empezado a brillar en mi interior.

Ha sido un privilegio participar en este Diplomado y aprender directamente de la creadora intelectual del primer sistema de Terapia Floral mexicana Elixires Aztecas.

Mi sincero agradecimiento a la Maestra Alejandra Valdez Lankes.

María Teresa Hinojos Cázares

Lic. en Psicología Clínica, de Chihuahua.

Cédula Profesional: 2131300

El diplomado en Terapia Floral me pareció en definitiva excelente, toda la información proporcionada fue bastante interesante y útil para iniciar o continuar el proceso personal de apertura de conciencia y sanación. En lo personal me ha servido muchísimo en todos los niveles, sobre todo a nivel emocional y psicológico, pues me ha hecho percibir la vida desde un nuevo enfoque y a aceptar la responsabilidad que tengo para con la misma. Es un privilegio estar cada semana con la maestra Alejandra, ya que en cada clase transmite de manera fácil, sencilla y amena sus conocimientos y experiencia, lo cual se valora mucho. Vale la pena el esfuerzo y el tiempo invertido en el diplomado, pues el conocimiento y aprendizaje adquiridos son invaluables y muy beneficiosos para el autoconocimiento y seguir con la gran misión de evolucionar y sanar de raíz lo que nos aqueja.

Silvia Rabell Rangel

Licenciatura en Biología Marina, de Querétaro.

Cédula Profesional: 6099280

El Diplomado me ha parecido muy bueno, especialmente las bases con enfoque basado en la evidencia científica, aportando fundamentos de su acción – efecto de la Terapia floral en personas, animales e incluso plantas.                            Considero valioso y digno de compartir para quien tenga el interés de conocer y aplicar esta medicina complementaria.

Muchas gracias por compartir este conocimiento.

Roberto Uriel Rebollo Paredes

Licenciatura en Enfermería y Obstetricia, de Ciudad de México.

Cédula Profesional: 7626838

El Diplomado en Terapia Floral en línea es un programa sumamente completo y la Maestra Alejandra Valdez demuestra un dominio experto en el tema. Tiene una impecable dedicación hacia cada alumno y disposición para resolver todas las dudas en tiempo y forma.

Personalmente, mi experiencia fue algo particular, ya que tuve que tomar el curso a destiempo por residir en Europa. Aunque valoro enormemente la flexibilidad del formato en línea, habría preferido participar en tiempo real para interactuar con otros alumnos y poder resolver dudas de manera conjunta.              Si tuviera la oportunidad, optaría por tomar el curso de forma presencial para una experiencia más interactiva y enriquecedora.

Gabrielle Nicolle Carpio Almaraz

Administración de Empresas y Organización de Eventos, residente en Londres, Reino Unido.

Cédula Profesional: 7603329

El diplomado ha contribuido muchísimo a mi formación, toda la información, conocimiento y experiencia que comparte la Dra. Alejandra permite que nuestro entendimiento sea mayor, nos enseña a analizar el uso de cada flor y su aplicación frente a cualquier situación. Es un diplomado sumamente completo.

A la Dra. Alejandra le quiero agradecer por compartir todo su conocimiento y experiencia con nosotros, pero particularmente por todo su apoyo puesto que atravesé temas de salud muy delicados y siempre conté con su apertura y comprensión.

Muchas gracias por todo.

Martha Lucia Zenil Ibarra

Lic. en Derecho, de Ciudad de México.

Cédula Profesional:8538738

Tomar la decisión de hacer este diplomado me ha ayudado a regresar a mí misma; a lo que sé que es mi misión en esta vuelta de la vida: “Sanarme”. Ahora, tener la posibilidad de acompañar a otros seres en este camino, es la puerta que se nos ha abierto a través de la Terapia Floral.

Siempre me han gustado los temas relacionados a la vida y salud pero con un enfoque al interior del sujeto, más profundo y completo, tomando en cuenta la Mente, el Corazón, el Alma y el Espíritu y ésta será la piedra angular del invaluable conocimiento que se nos ha entregado.                                                         A estos suman no sólo los conocimientos de, a quien con mucho cariño y admiración hoy reconozco y honro como nuestra Maestra, quien tiene toda la preparación profesional y experiencia que a través de los años la respalda, sino que con todo el amor y entrega nos ha llevado de la mano en este hermoso camino que emprendimos a principios de este 2023.

Mi vida a nivel personal y profesional ha dado un giro de 180º reorientándome hacia el lugar que siempre he querido recorrer, el camino interior. Gracias siempre querida Ale por tu compromiso con todos nosotros, tus alumnos, pero sobre todo, por compartirte desde lo más profundo del corazón, por haber sanado tu camino y apoyarnos a sanar, a plantar la semilla para reencontrarnos con quienes realmente somos. ¡Gracias siempre querida Maestra!

Gabriela Castillón Vargas

Instructora de Yoga, de Ciudad de México

Estoy totalmente satisfecha de haber sido aprendiente del Diplomado en Flores de Bach y Elixires Aztecas. Fue muy completo, con suficiente información de Terapia floral y de otros temas que complementan el aprendizaje, las clases muy interesantes y útiles.

Gracias Mtra. Alejandra, realmente admiro la pasión con la que cada semana entrega su conocimiento y experiencia, para la formación de los futuros Terapeutas Florales.

Me gustaría expresar mi más sincero agradecimiento al Colegio Mexicano de Terapeutas Florales y Naturales, por la oportunidad de cursar este Diplomado. Ha sido una experiencia transformadora pues he tenido la oportunidad de profundizar en el conocimiento de las emociones humanas.

Estoy especialmente agradecida pues la pasión de la Mtra. Alejandra al transmitir su conocimiento me ha inspirado a seguir creciendo como Terapeuta. Estoy segura y entusiasmada que los conocimientos adquiridos me ayudarán a ser una gran profesional; con la posibilidad de ayudar a otros a superar sus desafíos emocionales y a alcanzar su máximo potencial.

Gracias de nuevo, por esta oportunidad invaluable.

 

Martha Cecilia Vilchis Ortega

Lic. en Trabajo Social, Licenciatura de Psicología en curso; de Veracruz

Cédula Profesional: 9141448

El Diplomado en Técnico y clínico en Flores de Bach y Elíxires Aztecas me ha parecido un programa de estudios muy completo. Las clases muy claras y precisas, con información enriquecedora. La información aprendida me permitirá atender a mis pacientes con una visión holística y de manera integral.

Dra. Indira Gwendolyne Angulo Angulo
Médico general, de Tijuana.
Cédula profesional:8390478

Me ha parecido un diplomado muy bueno, con un contenido bastante amplio y profesional. La metodología utilizada para impartirlo fue excelente porque a pesar de ser a en línea me ha gustado que las clases sean en vivo, lo cual hace mucho más enriquecedor el aprendizaje. Por otra parte el aprendizaje fue muy eficaz con la utilización de videos de películas y casos clínicos pues estuve activa pensando en las prescripciones de esencias o elíxires que daríamos a los personajes de los videos.

Creo que aprender una técnica directamente con la persona que la desarrolla es maravilloso y por lo tanto me siento muy satisfecha de haber aprendido los Elixires Aztecas de mano de Alejandra y sentir su energía y pasión al trasmitir el conocimiento, creo que eso fue invaluable.

¡Gracias!

 

Lic. Nancy Gallegos López.
Psicóloga; de Michoacán.
Cédula profesional: 7134119

Es un diplomado que me ha permitido conocer más sobre las esencias florales, sobre la importancia del manejo de las emociones y como este puede, a su vez, apoyar en la mejora física y así encontrarnos en sintonía con lo que pensamos, sentimos y actuamos.
De igual forma me brinda la oportunidad de poder apoyar, mediante la terapia floral, a las personas que necesiten gestionar sus desequilibrios.

Mtra. Irma Diana Corona Sandoval
Maestra en Educación, de CdMx.
Cédula profesional: 9519488

Mi experiencia con el Diplomado en Terapia floral fue emocionante y lo viví con gran ilusión desde un principio pues me gusta ayudar a las personas.
Uno de los motivos por el cual participé fue el autoconocimiento y descubrimiento personal.
Me siento orgullosa de formar parte de este legado de alumnos del Colegio Mexicano de Terapeutas florales y Naturales, el cual con honor y admiración recomiendo.
Gracias a la maestra Maria Alejandra por su profesionalismo,
capacidad intelectual y gran sentido humanitario que la caracterizan para hacernos crecer profesionalmente y como individuos.
Un diplomado muy completo con información y casos clínicos fundamentados que logró superar mis expectativas, junto a la maravillosa participación de la Maestra Alejandra, desarrolladora del sistema terapéutico Elixires Aztecas.

Yunatzi Chavez Sandoval
Cirujano dentista y Terapeuta de Michoacán
Cédula profesional: 3565825

El Diplomado me encantó, pues la modalidad en línea permite el acceso rápido a la información. El contenido fue inmejorable, es un honor haber tenido la oportunidad de aprovechar los conocimientos y experiencias de la Mtra. Alejandra.

Lic. Daniela Hernández Chávez
Psicóloga de Toluca Edomex.
Cédula Profesional: 10575493

Fue para mí una experiencia de crecimiento profesional y personal. Le agradezco a la Mtra. Alejandra su profesionalismo así como su amplio dominio y experiencia sobre el tema, así como su pasión por la terapia floral, la psicoterapia y su vocación docente.
Fue un gusto y un privilegio recibir el diplomado de quien desarrolló el sistema floral Elixires Aztecas y haber podido constatar en mí mismo y en mis consultantes los efectos y bondades de dicho sistema.
Culmino muy contento y satisfecho con el contenido y la forma de impartir por parte de la Maestra Alejandra. El material de las presentaciones, videos, los libros, los ejercicios, la puntualidad y rigurosidad científica. Con todo muy satisfecho. Muchas gracias por el conocimiento, brindado con entrega y amor.

Lic. Daniel Hernández García
Psicólogo y Psicoterapeuta Gestalt con enfoque humanista. Edomex.
Cédula profesional: 9656498

En lo personal me ha parecido enriquecedor todo el conocimiento que me ha aportado este Diplomado, ha logrado un cambio de perspectiva con relación a la salud y la enfermedad, y la responsabilidad que tengo para mantener mi equilibrio emocional. Asimismo, poder dar a conocer a las personas otra opción para la recuperación de su salud física y emocional.
Gracias.

Mtra. Laura Cervantes Manríquez
Lic. en Educación Física y Maestría en docencia de la Educación Física, de Querétaro.
Cédula profesional: 8128986

El Diplomado en Terapia floral me pareció un método de aprendizaje muy completo en el que se aborda principalmente la etiología del problema para poder erradicarlo desde raíz y poder disminuir de forma acertada los síntomas de quienes lo padecen.
Me agradó la forma y jerarquización de los temas.
Gracias Mtra. Alejandra.

Lic. Sandra Ruelas Baez
Comunicación y periodismo, de Edomex.
Cédula Profesional: 6639239

Este Diplomado de Terapia Floral del Colegio Mexicano de Terapeutas Florales es muy completo, ya que cuenta con muchos fundamentos científicos e investigaciones y tenemos la gran fortuna de que la Dra. Alejandra precursora del Sistema terapéutico floral de Elixires aztecas nos lo imparta; con más de 30 años de experiencia en el manejo, tratamiento e investigación de todos los sistemas florales del mundo es sin duda, un privilegio el conocimiento que nos comparte.

Además, se nos ha compartido el material necesario para el aprendizaje, como son: videos cortos de películas, diapositivas, libros y ejemplos de casos clínicos, lo cual hace didáctico el aprendizaje.
Mi agradecimiento total a la Dra. Alejandra Valdez

Lic. Alejandra Serrano Contreras
Lic. en derecho Cédula profesional 9248756
Lic. en finanzas Cédula profesional: 9966556; de CdMx.

Primeramente fue un honor poder ser parte del Colegio y alumna de la Dra. Alejandra, que sin duda por sus conocimientos multidisciplinarios hacen inigualable esta formación. Agradezco y reconozco la precisión, impecabilidad y dedicación en cada ponencia. Todos los materiales
(apuntes didácticos, presentaciones de pptx, películas y biblioteca digital) están diseñados con profesionalismo. La atención a mis dudas fueron siempre resueltas a la brevedad tanto por la Dra. Alejandra como por el Lic. Iván Palma. Así que por el lado de servicios escolares/al cliente es formidable su labor.

Lic. Celeste Orta Pomposo
Lic. Creación y Desarrollo de Empresas. Mexicana residente en Alemania.
Cédula profesional: 8251574

El Diplomado Técnico y clínico en Flores de Bach y Elíxires Aztecas en línea me ha parecido satisfactorio y superó mis expectativas al 100%. Felicito enormemente a la maestra Alejandra, ella me inspira, y admiro mucho su trayectoria profesional, así como el haber tenido la iniciativa de crear y desarrollar el primer sistema floral mexicano. A su vez me encantó profundamente el enorme conocimiento que Alejandra posee, es una persona muy letrada y eso me entusiasmó mucho porque aprendí muchísimo más de lo que esperaba.
Estoy muy contenta de haber tomado la decisión de estudiar el diplomado en el Colegio Mexicano de Terapeutas Florales. Cuando lo finalizas sientes la seguridad que cuentas con todas las bases para desempeñarte en el campo laboral real. Amé cada clase, me encantó participar, me sentí motivada a estudiar; el temario es increíble, interesante y super completo. También quisiera resaltar y agradecer los libros de apoyo que nos compartió porque aún cuando el diplomado finalice tengo una gran fila de libros por leer, que evidentemente complementarán mucho más lo visto y estudiado en el diplomado, por lo que enriquecerá mi labor como técnico-clínico en esencias florales. Me quedo enormemente satisfecha, demasiado contenta y definitivamente voy a extrañar las clases con la maestra Alejandra.
Ella es increíblemente buenísima en su labor como profesora, siento que las palabras se quedan cortas ante la excelencia del Diplomado en general. Finalmente agradezco las atenciones del Colegio Mexicano de Terapeutas Florales y Naturales.
Muchísimas gracias maestra Alejandra, fue un honor haber sido tu alumna.

Lic. Christian Martinez López
Lic. en Ciencias de la comunicación, de CdMx.
Coordinadora regional de comercio.
Cédula profesional: 8719989

Este Diplomado fue muy completo y me ha ayudado a entender el impacto de las emociones en las enfermedades o en el cuerpo y cómo las esencias pueden ayudar a armonizar y equilibrar la energía que el universo y la naturaleza nos regalan.
Gracias Mtra. Alejandra por compartir su amplio conocimiento.

Lic. Claudia Elvira Barba Camacho
Pedagoga, de CdMx.
Cédula Profesional: 10636611

Tomar este Diplomado ha sido una experiencia muy enriquecedora, para continuar acrecentando el conocimiento con diferentes técnicas de abordaje holístico.
He encontrado mi propia sanación emocional y espiritual en el servicio a los demás. Esta herramienta será de gran apoyo a los consultantes, especialmente a quienes necesitan serenarse en momentos tan complicados de la vida actual.

No puedo más que agradecer el compromiso, esfuerzo y dedicación que han tenido para transmitirnos tan bello legado, gracias al Colegio Mexicano de Terapeutas Florales y en especial a la Maestra Alejandra Valdez, quien semanalmente nos transmitió el trabajo y desarrollo del Dr. Edward Bach y además nos compartió su propia labor de años de investigación y beneficios del Sistema Floral mexicano Elíxires Aztecas, el cual llevo implementando con muy favorables resultados.
Agradezco los conocimientos brindados.

Lic. Alfonso Vera Zamora
Ingeniero Industrial, Masaje holístico, Biomagnetismo y Terapia Floral; de Chihuahua.
Cédula profesional: 3960685

Este diplomado fue mucho más completo que otros cursos cortos que se ofertan donde sólo presentan las palabras clave de cada esencia floral sin explicar los matices y la importancia de comprender la modalidad clínica de cada elixir con los métodos de diagnóstico y entrevista.
Me siento mucho más capaz e informada para continuar estudiando con todos los materiales que nos entregaron y comprender cómo abordar las diferentes situaciones conflicto de los/las consultantes con las esencias.
Me pareció muy práctico que ofrecieran la opción en línea y en vivo para quienes tenemos horarios complicados.
Aprecio mucho haber tenido la oportunidad de estudiar este Diplomado ya que llevaba tiempo buscando una formación profesional y completa para continuar mi actualización floral y pude lograrlo con una profesionista muy destacada del campo floral como la Mtra. Alejandra Valdez Lankes.
Considero que aprendí mucho y esto me acercó a mi misión y camino de vida.

Cristina Torres Valle
Profesora, gestora cultural, escritora y artista de CdMx.

El diplomado en terapia floral es una experiencia de aprendizaje maravillosa, una joya de la naturaleza que todo terapeuta debería conocer, claro está sin dejar de lado a toda persona de cualquier edad que se encuentra en la búsqueda para ayudarse a sí mismo y ayudar a servir contribuyendo a otros a conocerse mejor y poder transformarse con la terapia floral.
Este diplomado fue un viaje de conocimiento donde el ser humano deja de ser un ser fragmentado por el sistema condicionado para reconocer que somos una unidad integrada.
El profesionalismo, ética y sabiduría de Maestra María Alejandra Valdez Lankes no tiene límites y su larga trayectoria como investigadora y creadora del sistema Elixires Aztecas hablan por sí mismos.
Muchas gracias por esta oportunidad, a la vida, y a nuestra maestra Alejandra por compartir este bello conocimiento.

María Aguirre Anguiano
Terapeuta de Herbolaria; de Colima.

Francisco M. Rangel Aguirre
Maestro de Yoga, Pasante de Psicología y Agricultor; de Colima.

El Diplomado en Terapia Floral del Colegio Mexicano de Terapeutas Florales es muy completo, ya que cuenta con muchos fundamentos científicos e investigaciones y tenemos la gran fortuna de que la Dr. h.C. Alejandra lo imparta, pues es una persona muy preparada y es la creadora del sistema floral mexicano Elixires aztecas; con más de 30 años de experiencia en el manejo, tratamiento e investigación de todos los sistemas florales del mundo.

Una doctora muy preparada que pone al alcance de los alumnos muchas herramientas que enriquecen el conocimiento y nos comparte todas sus experiencias. Una persona admirable, gracias por estar en mi camino.

Dra. Carmina Valdez
Médico Cirujano. De Durango.
Cédula Profesional: 3852867

Tengo mucho que decir y sobre todo agradecerle a la Mtra. Alejandra Valdez Lankes.

Ya que llevo algunos añitos dentro del mundo de la terapéutica floral y este diplomado ha superado mis expectativas.

Conocí a la Mtra. Alejandra en el Congreso de Lago Floral hace un par de años cuando por mi cabeza, que todo lo cuestiona, le daba vueltas a la idea de que, como mexicanos, somos parte de un ecosistema con su fauna y su flora muy particular y que como unicidad y parte del todo que somos, seguramente resonaríamos mejor con nuestras propias esencias florales.

Con esa inquietud en mente ya me había animado a investigar sobre el Colegio de Terapeutas Florales, pero no había diplomados en línea. No cabe duda, los tiempos son perfectos y entre muchos aprendizajes que me ha dejado esta pandemia, me abrió la posibilidad de estudiar el diplomado en línea como lo hacemos desde hace casi 10 meses dándonos cita todos los miércoles a las 7pm….

Y sobre mi cuestionamiento sí, así fue, me encanta trabajar con los Elíxires Aztecas y los resultados que veo en mis consultantes marcan una gran diferencia, son más potentes, de efectos más rápidos y certeros, lo mismo he trabajado con animales y los resultados son maravillosos.

Para mí, y lo digo sin desmeritar a nadie ni mucho menos, Alejandra es la mejor Maestra que he tenido, lo digo de corazón: la manera de enseñar, su inquietud por saber, por hacer Ciencia, por conocer, hasta su perfeccionismo son cualidades con las que resueno y me identifico. Y como mujer, con esa historia de vida que nos ha compartido, con esa garra, honestidad, tenacidad, valentía, esfuerzo y energía se corona con todas las cualidades que admiro en una persona.

Ha sido un honor poder coincidir y aprender de ella y su Diplomado posee forma, profesionalismo, completísimo y para mí el mejor que he tomado.

Me ha dado muchas herramientas para continuar mi labor dentro de la clínica floral y le agradezco infinitamente sentir su asesoría de muy cerca. Ojalá que nuestros caminos sigan encontrándose y que pronto podamos coincidir personalmente para saludarte con un fuerte abrazo en agradecimiento por tan increíble e impecable formación.

Y gracias Lic. Iván (Coordinador) por todo lo que has realizado “tras bambalinas” reconozco tu gran labor también.

Todo mi amor.

Lic. Vanessa Figueroa Aguayo
Psicoterapeuta. Guadalajara, Jalisco
Cédula Profesional: en trámite.

Me gustó mucho este Diplomado de Terapia Floral, es entendible, dan el material necesario para que el estudio sea más práctico; son puntuales y con la ayuda de las diapositivas, videos y ejemplos es aún más práctico.
En general, agradezco muchísimo el tiempo, la dedicación de la Mtra. Alejandra, su gran pasión y la claridad con la que explica todo lo que sabe.
Gracias infinitas por compartir conmigo su sabiduría y conocimiento.
Gracias también al Coordinador Iván Palma por sus finas atenciones
¡La calidad de este diplomado es excelente!

Ana María Loranca Guevara
Terapeuta
Boca del Río, Veracruz

Mi intención de aprender la Terapia Floral fue buscar una opción más natural y menos agresiva para aplicarlo de inicio a mi mamá quien no contaba con buena salud y me ha dejado una gran satisfacción pues los conocimientos y la calidad de la información han superado mis expectativas.
¡Mi agradecimiento infinito por las atenciones y apoyo en todo momento para mi Maestra Alejandra!
Felicidades al Colegio por su compromiso y valor.

Mtra. Blanca Isela González Falcón
Lic. en Contaduría Pública. Maestría de Recursos Humanos. Terapeuta de Sanación. Terapeuta en Tanatología. De Coahuila.
Cédula Profesional: : 3048835
Cédula Maestría: 8165776

Sin lugar a dudas el Diplomado en Terapia Floral que cursé con la Dra. Alejandra Valdez Lankes ha sido una experiencia sumamente enriquecedora, tanto en el ámbito profesional como personal. Me ha permitido expandir mi campo profesional e incrementar mis ingresos. Estudié la modalidad presencial en Ciudad de México.
Es un Diplomado ampliamente recomendable por la calidad de la enseñanza, los temas que abarca y la experiencia con la que cuenta la Dra. Alejandra Valdez.

Mtra. Diana Dayanira Carrillo Celaya
Lic. En Trabajo Social. Cédula Profesional: 5102781
Mtra. En administración. Cédula Profesional: 11113721

El Diplomado en Terapia Floral con modalidad en línea me pareció una excelente opción de formación en terapia alternativa para quienes no tenemos la posibilidad de viajar a cursarlo a la Ciudad de México.
Desde mi experiencia el Diplomado me ha brindado la oportunidad de complementar mis estudios de postgrado en Psicoterapia.
Como Antropóloga descubrí un acercamiento a la medicina tradicional y complementaria que se desarrolla en México. Este Diplomado hace una sinergia entre distintos sistemas médicos, un diálogo propositivo con la naturopatía con enfoque clínico.

Mtra. Erika Patricia Terrazas Rios
Antropóloga y Psiocoterapeuta de Chihuahua.
Cédula Profesional: 9620324

Agradezco la oportunidad de haber cursado este Diplomado de manera presencial en Terapia Floral Bach y Aztecas.
Estoy muy satisfecho porque lo complementaré en mis consultas privadas.
La Mtra. Alejandra Valdez Lankes tiene un gran conocimiento del tema.
¡Lo recomiendo ampliamente!
Gracias.

Dr. Carlos Islas Valencia
Médico Homeópata, Cirujano y partero
Cd. de México.
Cédula Profesional: . Médico: 8171619
Cédula Maestría: 1173544

Estoy muy complacida de haber cursado el diplomado en Flores de Bach y Elixires Aztecas en línea, el cual excedió mis expectativas.
El enfoque del programa de estudios es muy completo.
La experiencia de la Maestra Alejandra Valdez es muy extensa y hace que el diplomado sea muy motivador e interesante con bases muy sólidas para aplicarlo en la práctica.
¡Gracias!

Mtra. Adriana Pérez Merino
Maestría en Terapia Racional Emotiva y técnica cognitivo conductual. Especialidad en Psicoterapia Sistémica. Estado de México.
Cédula Profesional: 2049564

El Diplomado en Terapia Floral en línea superó mis expectativas, ya que de manera integral cubrió todas las áreas donde el ser humano tiene contacto y puede verse afectado, aprendí a ver desde otro observador a la persona que llegará con alguna aflicción.
Es un Diplomado muy completo y la Mtra. Alejandra Valdez es muy profesional, con muchos conocimientos y con mucha información compartida.
El que fuera en línea me facilitó mi aprendizaje por el hecho de poder entrar a tiempo a la plataforma, ya que así no tuve que trasladarme y lidiar con el tráfico de la CdMx..
Transmite mucha información la cual estoy contenta con ello y los libros que nos proporcionó en Pdf están excelentes para complementar el aprendizaje.
Excelente organización del tiempo y conocimientos.
Sólo puedo decir ¡EXCELENTE DIPLOMADO!
Muy recomendable y muchas Gracias.

Jaquelina Rodríguez Chávez
Cédula Profesional: 1179739

Hace varios años me dedico a las alternativas médicas. En lo personal ha sido una experiencia de crecimiento profesional y sobre todo crecimiento personal, ha sido una terapia de 10 meses que me ha permitido entender muchas interrogantes y a la vez he podido apoyar a otras personas que llegan a mi consultorio y que han tenido excelentes resultados dejándome una enorme satisfacción al ver cómo van evolucionando en su vida.
Este curso tomado desde la comodidad de mi hogar ha sido algo grandioso porque soy de Guadalajara.
El Diplomado en línea posee todas las facilidades que ofrece el internet y las exposiciones de la Maestra que sentí como si estuviera en modo presencial. Todas las dudas resueltas, participaciones y sobre todo el conocimiento transmitido con su gran experiencia y su dinámica para impartir que nos facilitó la comprensión de cada tema.

Ing. Ana Lilia Ramírez
Ingeniero Químico y Terapeuta
Cédula Profesional: 8829839

Agradezco mucho haber tenido la oportunidad de formarme en Terapia floral Bach y Elixires Aztecas con la Mtra. Alejandra Valdez Lankes.
Es un diplomado muy profesional que atiende todos los puntos tanto psicológicos como emocionales y físicos para atender y apoyar a personas con esta maravillosa alternativa de salud.
Me siento muy agradecida por todo el conocimiento, el profesionalismo y la calidez, así como la maravillosa parte humana de la maestra que generosamente comparte abiertamente con los alumnos con toda su experiencia clínica. Estudié la modalidad presencial en Ciudad de México, donde resido.

Mtra. Silvia Alejandra Larraza Silva
Lic. en comunicación gráfica.
Licenciada en canto.
Entrenamiento en psicoterapia corporal.
Maestría en psicoterapia Gestalt.
Cédula Profesional: 6702274