Colegio Mexicano de Terapeutas Florales y Naturales A.C.

Colegio Mexicano de Terapeutas

La Terapia Floral posee unos 91 años de historia y eso implica una importante cantidad de casos clínicos resueltos y publicados que avalan su efectividad. Cuenta con la ventaja de no tener contraindicaciones ni provocar efectos indeseables, además de ser compatible con cualquier tipo de tratamiento.

Las esencias florales resultan de una utilidad extraordinaria para el desarrollo básico en la vida de una persona, como lo son la autoestima, el cuidado preventivo de la salud física, psicoemocional y el desarrollo mental.

Este Colegio ha realizado investigaciones con los Elíxires Aztecas ® que intentan comprobar de manera científica el accionar de esta terapéutica con datos específicos y valores estadísticos.

Buena parte de los usuarios son psicólogos, psiquiatras, médicos clínicos y otros profesionales alternativos de la Salud que tienen el mérito de ser los responsables de su difusión. Sin embargo, el empleo de las esencias no se limita al profesional de la salud, sino que en los últimos tiempos se han acercado a su estudio personas de otros ámbitos académicos preocupadas por su bienestar emocional y el de sus seres queridos.