Colegio Mexicano de Terapeutas Florales y Naturales A.C.

Diplomado en Terapia Floral en línea avalado

La Terapia floral, creada por el Dr. Edward Bach hace 90 años, ha permitido comprender mejor nuestros malestares orgánicos y explicar sus causas. A través de la información energética de las flores, se sanean dentro de un proceso terapéutico las enfermedades físicas, que son reflejo de nuestros pensamientos y emociones en desequilibrio. Poder aprender a utilizar las Esencias Florales de manera técnico– clínica es uno de los propósitos de este Diplomado; además nos permitirá conocer y comprender a otros y a nosotros mismos en cada arquetipo floral. El enfoque metodológico de enseñanza para este Diplomado es eminentemente clínico con enfoque psicoterapéutico, pues se revisarán los perfiles psico emocionales patológicos y sanos para un buen diagnóstico y prescripción de las Esencias.

Este Diplomado cuenta con un espacio de Supervisión Clínica en donde los alumnos tendrán la oportunidad de trabajar con casos reales y podrán ser guiados por medio de Ateneos hacia una eficaz y humana labor terapéutica. Se entregará todo el material didáctico escrito para estudio.

Registrado ante Organismos de Certificación Académica y Profesional:

-AMEC (SEP) Acuerdo N° ECR 2879 / 04 Las siglas del aval significan: Asociación Mexicana de Educación Continua que pertenece a la SEP y Otorga Créditos a nivel oficial.

-ST Y PS, N° de Resolución 0013/ 04

Duración: 120 horas, desarrollado en 10 meses.

Objetivos:

• Que el alumno conozca las bases técnico-clínicas de la Terapéutica Floral.
    • Que realice diagnóstico y prescripción Floral, según las caracterologías psicoemocionales de los individuos.
    • Capacitar a personas interesadas en la Psicología clínica con un marco de concepción holística.

Dirigido a:

Profesionales de la Salud, Educación y trabajadores Sociales, residentes o pasantes de disciplinas afines.

Terapeutas holísticos y alternativos que deseen conocer otros recursos terapéuticos naturales.

Condiciones de Ingreso:

• Estudios mínimos: Bachillerato o Preparatoria concluido; o bien solicitar una entrevista telefónica de Admisión (No es imprescindible el Documento, sólo deseamos que el alumno comprenda la información brindada por el docente).
    • Presentar 1 fotografía tamaño infantil digital junto a la solicitud de ingreso.
    • Contar con 1 Fotografía para Diploma en blanco y negro o Color (para el Certificado al finalizar el Diplomado). El Diploma avalado del Diplomado Bach y el Certificado dese enviará por paquetería
    • Presentar copia de Acta de Nacimiento (si la tuviera, éste documento no será imprescindible).

Temario Diplomado de Terapia Floral

Módulo 1: Introducción a la terapia energética vibracional .

• Configuración energética del hombre
  • Teoría energética de la enfermedad
  • ¿Por qué las flores?
  • Bases Científicas de la Terapia Floral
  • Introducción al Sistema Floral Bach y Sistema Elíxires Aztecas. Breve reseña histórica.
  • La Salud y Enfermedad como proyecto
  • Enseñanza de la Elaboración de Remedios Florales: Tintura Madre, botella del Stock y dilución para el paciente.
  • Otras Aplicaciones: Crema de Bach, Aspersiones y tópica.

Módulo 2: Factores de desequilibrio I .

• Grupos Emocionales:
  • Del miedo.
  • Incertidumbre.
  • Marginación del presente.
  • Soledad
  • Videos: Caracterologías de película.

Módulo 3: Factores de desequilibrio II.

• Estudio del Perfil psico-emocional, signatura de la planta y caracterologías de los Grupos Emocionales:
  • Vulnerabilidad y Dependencia.
  • Desesperados y abatidos.
  • Del Poder.
  • Videos: Caracterologías de película
  • Rescue Remedy: Aplicaciones de sus beneficios. Diferentes miradas clínicas.

Módulo 4: Sistema Floral mexicano.

• El Sistema terapéutico floral Elíxires Aztecas: ¿Por qué esencias de México?
  • Aplicación Clínica de los 46 Elíxires individuales y de los Remedios Combinados, según tipificaciones e investigaciones.
  • Abordaje prescriptivo con la energía de Plantas Maestras.
  • Clínica combinada Bach y Aztecas.
  • Videos: Caracterologías de película.
  • Mapeo Emocional (lectura emocional y Floral del enfermar en el Cuerpo)
  • Arquetipos Junguianos y Esencias Florales.

Módulo 5: Clínica I.

• ¿Existen las Recetas?
  • Clínica Sinérgica de Remedios, Casos crónicos y críticos.
  • Tipos de diagnóstico y Psicodiagnóstico, jerarquización de emociones y síntomas
  • Rol Terapéutico. La entrevista y el proceso psicoterapéutico.
  • Entrenamiento Terapeuta- Paciente (Ejercicios)
  • Diagnósticos diferenciales.
  • Videos de películas: Aprendizaje clínico de prescripción floral a través de escenas de películas.
  • Supervisiones clínicas grupales.

Módulo 6: Clínica II.

• Mecanismos defensivos y su relación Floral.
  • Psicopatología y Esencias Florales.
  • Estructura de las emociones y su polaridad.
  • Polaridades de las Esencias Florales y su clínica.
  • Supervisiones Clínicas Grupales.

Módulo 7: Psicosomáticas.

• El aporte de la medicina floral en las Enfermedades Psicosomáticas.
  • Los afectos ocultos en:
  • Sistema Digestivo
  • S. Nervioso.
  • S. Circulatorio,
  • Aparato Locomotor
  • S. Inmunológico
  • S. Cutáneo
  • S. Respiratorio, etc.

Módulo 8: Criterio especializado.

• Abordaje con Terapia Floral en niños, adolescentes, adultos y ancianos.
  • Abordaje con Terapia Floral en disfunciones Sexuales.
  • Atención para deportistas, discapacitados, pacientes en estadios terminales. Tanatología y esencias.
  • Uso de los Elixires Florales en plantas y animales.
  • Repertorio Floral Bach
  • Ética en la Terapia Floral
  • Examen Final para entrega de Certificado Avalado.

*Se utilizarán varios recursos en la didáctica de la enseñanza.

IMPARTE: Lic. María Alejandra Valdez Lankes (Arg- Mex)  Ver más>>